REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! MANIFIÉSTESE A FAVOR DEL PUEBLO DE ZIMBABWE EL 12 DE JULIO

El mes pasado Robert Mugabe tomó posesión como presidente de Zimbabwe tras una de las elecciones más sangrientas y polémicas en la historia de África. "Toda África tiene la responsabilidad de poner un hasta aquí a las actividades antidemocráticas del señor Mugabe", dicen CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana, Amnistía Internacional y la Llamado Mundial para Acciones contra la Pobreza (GCAP), que están pidiendo una campaña de solidaridad panafricana para Zimbabwe este sábado 12 de julio.

"La tortura, intimidación y asesinatos extendidos a la oposición política que caracterizaron la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 27 de junio no se pueden tolerar en ninguna circunstancia", dicen los grupos. Por eso estamos pidiendo al pueblo de África que se una al pueblo de Zimbabwe.

¿Cómo? Comience por organizar o asistir a una guardia fuera de la embajada de Zimbabwe en su país el 12 de julio. Escriba a su legislador e inste a su Gobierno a intensificar sus esfuerzos en Zimbabwe. Publique artículos o cartas en la prensa local o nacional sobre las violaciones a los derechos humanos y de los pueblos en Zimbabwe. Pida a la gente que firme una petición.

Para saber más de la campaña y buscar ideas de acciones, visite: http://tinyurl.com/5pporo

O al correo electrónico:
- CIVICUS: anupama.selvam (@) civicus.org
- Amnistía: christopher.cymbalak (@) amnesty.org
- GCAP: joe.donlin (@) civicus.org
(9 de julio de 2008)

Último tweet:

Members of the press experienced surveillance as a part of a Philippine National Police policy for media accreditat… https://t.co/F7xMTOj3qB